Introducción
En primer lugar hay que acceder a infinitychess con tu nombre de usuario e ir a la zona de descargas. Descargamos el interfaz de Infinitychess con las recomendaciones indicadas en el sitio web:
- Nota: Para usar Ctg Book en la GUI de Infinity Chess, debe instalar Infinity Chess en estas rutas.
- Computadoras de 64 bits: el instalador se instalará en C:\Program Files (x86)\InnovativeSolutions si cambia la ruta, entonces no podrá usar la opción CTG.
- Computadoras de 32 bits: cambie la ruta del instalador de C:\Program Files\InnovativeSolutions a C:\Program Files (x86)\InnovativeSolutions para poder usar la opción CTG.
Hacer Bix book
En primer lugar, acceder al interfaz de infinitychess en la opción de analisis. Y hacer lo siguiente:
Bix Book Making y flujo de trabajo
Bix Book Making.
- Crear un nuevo archivo de libro.
- Después de crear juegos de importación de libros en él (Icdx o PGN)
Nota: Juegos de Chess base Crean problemas a veces, si sucediera, limpie el PGN con cualquier utilidad como SCID, etc. (Lo más probable es que no haya sucedido ☺)
El límite de importación es de 150000 juegos a la vez.
La limitación del tamaño del libro depende del espacio libre de su disco duro.
- Después de importar los juegos, puede usar la función «Agregar análisis de prioridad» para marcar los movimientos en rojo o verde
- Repertorio White Make White Move green From Select Database.
- Opuesto Rojo Hace movimientos del lado opuesto Rojo
- Según la imagen dada, White Moves Green y Black Red.
- Una vez que la marca de movimiento verde no se puede convertir en roja mediante Priority Analysis, para ello debe marcarlos manualmente.
- Solo mueva esta característica Marque el movimiento con “!” firme y marque en verde.
- Después de importar los juegos y terminar de marcar, puede usar la función «Aprender de la base de datos».
- Aprendiendo de una base de datos con esta función el programa aprende de la experiencia de otros jugadores. Mira los juegos de una base de datos y finge que los ha jugado él mismo. Sobre la base de los resultados cambia los pesos de las variaciones individuales.
Muestra un cuadro de diálogo en el que puede establecer una serie de parámetros de aprendizaje.
Victorias: solo se utilizan juegos ganados, el programa aumenta el peso de los movimientos de las blancas si ganan las blancas y de los movimientos de las negras si ganan las negras.
Blancas: El programa evalúa las partidas desde el punto de vista de las blancas únicamente. Los pesos para los movimientos de las blancas aumentan si las blancas ganan y disminuyen si las blancas pierden.
Negras: Los pesos para los movimientos de las blancas aumentan si las blancas ganan y disminuyen si las blancas pierden
Negro: los pesos para los movimientos negros aumentan si Black gana y disminuyen si Black pierde.
Al final de su libro Look like this….
.
How Bix Book Playing
Bix Playing Strength Depende de la opción de Libro que el usuario haya configurado.
Por ejemplo, si configura la opción de esa manera, jugará el mejor movimiento de acuerdo con el {%} y el hecho.
Nota: si solo se marca la casilla de verificación de movimiento, el libro prefiere jugar aquellos movimientos que tienen la marca con “! » señal.
De acuerdo con la imagen de arriba, se juega e4 al principio hasta entonces, cuando el hecho de e4 no es inferior a 32 (hecho de d4).
Otro ejemplo sin valor de hecho.
Se juega e4 al principio, y si al final el usuario pierde su juego, ahora el valor de peso es -1 para e4, así que en otro momento se intenta con d4.