Proyecto Pentium – 2. Cambio de pila y nuevo material

Primero la pila, y luego ya si eso…

Como comentaba en la entrada anterior, la pila Dallas DS12887A que viene en la placa, estaba gastada.

Lo primero era ver si con mi soldador JBC, y mi escasa habilidad con éste, era capaz de sacar la pila y en función de eso vería si cambiarla o buscar otra placa. Le eché un buen chorro de estaño para ver si calentándolo era capaz de sacar los pines de cada lado de forma simultanea. Me puse a ello y cuando me pongo a hacer palanca mientras caliento el estaño… ¡uy!, ¡que fácil sale esto!. Espera, espera… que tiene algo debajo:

¡No me jo**s!, ¡tenía socket!

Bueno, a limpiar el estaño que he echado para nada y a buscar un reemplazo. Tras ver varios sitios y atendiendo al precio y plazo de entrega me decidí a comprarlo en eBay, en esta tienda que está en mi provincia:

https://www.ebay.es/itm/DS12887A-DS-12887-A-IC-DIP19-19PIN-RTC-CLK-CALENDAR-PAR-24-EDIP/324271370953?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

Y ya de paso compro un par de cositas a Retrocables.

Llega el material

De eBay me llegó la pila y de Retrocables un adaptador DIN a PS/2 para el teclado y un adaptador serie a PS/2 para el ratón, que no necesitaré, como vereis más abajo:

Y esta es la razón de no necesitar el adaptador para el ratón, donación de un compi de trabajo, un ratón serie marca Primax:

¡Arrancamos!

Pues nada, ponemos la pila primero, y el adaptador DIN a PS/2, enchufamos todo y…

¡Todo correcto!

Lo siguiente ha sido ir probando que las unidades ópticas y la disquetera funcionaran correctamente. La disquetera y el cable los he cambiado por otros que tenía, ya que facilitan la conexión respeto a los que venían, y que hacían que fuera posible conectar el cable de datos al revés,

Tras varios apagados y encendidos la pila guarda los cambios, así que completamos está fase.

Seguimos en una siguiente entrega, ya centrándonos más en la instalación de software y la comprobación de todo aquello que necesita drivers, como el ratón y la tarjeta de sonido.

¡Un saludo!

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.