Cambiando Firefox por Chromium

Antes de la versión 57 ya tenía serios problemas para navegar como me gusta por Internet (abro muchas pestañas). Al principio pensaba que era lo que había, que algunos de los ordenadores que uso están obsoletos y había que aguantarse. Estos son los ordenadores en concreto:

  • Gigabyte Brix, Celeron N2807, 4GB RAM, 120GB SSD con Linux Mint 18.x.
  • HP DC5700, Core 2 Duo E6300, 3GB RAM, 250GB HD con Windows 7 32 bits.

El primero, como sabrás si has leído más entradas del blog, es un ordenador secundario que uso algunos fines de semana para navegar, ver pelis o escuchar podcasts y música. Aquí el problema empezó a desesperarme una vez que estuve mirando la página KM77 para vez características de coches ante un posible cambio. Llegada una cantidad de pestañas era cruzar los brazos hasta que Firefox cargaba una pestaña y volvía a la vida, porque se quedaba casi colgado.

El segundo es el ordenador del curro (en casa de herrero cuchillo de palo) que tiene Windows. En general me iba mejor, porque aunque tiene menos RAM y HD mecánico la potencia del micro es superior. Aquí decidí probar por la lentitud de Google Street View, que uso de vez en cuando para ir a clientes y conocer la zona de antemano.

Pues bien, en el del curro empecé a probar Chromium y genial, todo más fluido. Mientras en el Brix probé el recién salido Firefox 57 que mejora bastante a la anterior versión, pero seguía siendo insuficiente, así que probé Chromium y ¡zasca!, ordenador nuevo, un grandísimo cambio.

Ahora faltaba añadirle mis extensiones habituales:

  • Xmarks: Nunca me convenció la sincronización de Firefox, y en Chromium prefiero evitar usar todos los servicios de Google, así que llevo años usando este addon que está disponible para los dos navegadores:
  • uBlock Origin: Sobran las palabras. Se que es una putada para muchas páginas, pero igual que muchos de ellos hacen que les arregle sus ordenadores el cuñado o amigo de turno aunque algunos vivamos de ello, yo hago esto. La vida es dura, dad gracias a los que abusan de la publicidad.

Lo único que no pude sustituir es algún addon para descargarme videos de Youtube y verlos en sitios con poca conexión, ya que están vetados por Google para Chrome/Chromium, pero hay opciones externas de las que ya hablaré en una próxima entrada ;-).

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.