DOSBox, MS-DOS en Linux

Estaba mirando una buena página sobre juegos para Linux como es LinuxJuegos.com, y pude ver que Yoda Soccer (juego basado en Sensible Soccer) había pasado a la versión 0.73. Tirando de enlaces fui a parar a sitios donde se hablaba del mencionado Sensible Soccer y de otros hermanos suyos como Sensible Golf o Cannon Fodder. Precisamente éste último me hizo recordar que tengo abandonada la segunda parte en mi torre de CDs, y que merecía la pena rescatar ese juego.

Cannon Fodder 2 es un juego que funciona bajo MS-DOS, ya que tiene sus añitos, y hoy en día no es ejecutable directamente en ningún sistema operativo actual. Por ello he recurrido a DOSBox, un emulador de este sistema operativo disponible para Linux, Windows, Mac OS X, FreeBSD, BeOS y OS/2 , y que ya va por su versión 0.63. Si sois usuarios de Ubuntu lo tenéis en los repositorios de esta distribución.

Al arrancar DOSBox nos encontraremos con un entorno MS-DOS, pero con ciertos comandos que nos ayudarán a dejar nuestro sistema preparado para ejecutar juegos. En ésta página tenéis una guía sobre su uso, pero sobre todo recordad que para sacar el cursor de la ventana de DOSBox necesitais pulsar CTRL+F10 (la de quebraderos de cabeza que me dió no saber esto).

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.