El Spectrum en la GameBoy Advance

Han coincidido en el tiempo la creación de esta página dedicada a la retro-informática (y Linux) y la adquisición de un dispositivo llamado SuperCard, y que nos permite usar todo tipo de programas en nuestra consola portatil, tan solo metíendolo en la tarjeta SD que éste puede alojar en su interior. Para más señas decir que nos permite jugar también con ROM’s descargadas de internet (aunque esto no es legal y no debéis hacerlo), ejecutar emuladores e incluso usarlo para el desarrollo de software para la GBA, que es su principal propósito.

Con el mencionado cartucho he podido ejecutar un emulador llamado ZXAdvance y que podéis encontrar en el siguiente sitio:

http://gbaemu.dcemu.co.uk/zxadvance.shtml

De momento le he encontrado una pega difícil de solucionar, que es la imposibilidad de cuadrar una imagen de Spectrum en la pantalla de la GBA sin que se produzca una gran pérdida de calidad o sin que parte de la imagen no pueda salir en pantalla, ya que la resolución gráfica del Spectrum era algo superior. Por otro lado solo he probado dos juegos, Match Day II y Rainbow Islands, y el segundo no lo he conseguido ejecutar, aunque creo que ha sido un problema mío de conversión de formatos.

Aquí teneis un ejemplo ejecutando el mencionado Match Day II. En la imagen se come le linea inferior del campo y el marcador con el resultado:

spectrum_gba

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.