Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Enroque de ordenadores

Pues seguimos con los cambios de ordenadores y sus funciones. Estos son los que intercambian sus puestos:

Gigabyte Brix GB-BXBT-2807

Este mini-PC estaba al lado del NUC para las situaciones en las que requería un Windows a mano (tenía Windows 10), y ahora pasa a estar en casa de mis padres con Linux Mint 18.1 Mate y le he cambiado el SSD de 30Gb por otro de 120Gb que estaba en el HTPC. El HTPC lo he optimizado todo lo posible para poder trabajar con esos 30Gb, tampoco necesito más.

La razón del cambio es quitar trastos de casa de mis padres, ya que este permite tener todo en una pequeña mesa que se compró hace un cerro de años para tener el Spectrum y la TV de 14″. Más adelante quiero ponerle un monitor Dell o HP de unas 19″ y altavoces acoplados como lo que tengo en el trabajo. Lo ideal en este caso es dar con un modelo que permita acoplar el BRIX a su parte trasera mediante su adaptador VESA, que tenga altavoces como los mencionados y ya sería le leche con USBs incorporados. Este es el modelo que tengo en el trabajo pero no se puede acoplar nada por VESA sin quitar la peana:

Rizando el rizo estaría bien que fuera LED (el de la foto no lo es) por el tema de consumos.

Clónico Xeon L5430 ITX

Este ordenador lo tenía en casa de mis padres por que dispone de suficiente potencia como para codificar videos sin que se eternice y poder verlos en la TV familiar, pero al final es mucho más cómodo llevar el pequeño Acer Aspire E11 y conectarlo por HDMI.

Antes llevaba Windows XP para el tema de juegos algo antiguos y Linux Mint 18.1 Cinnamon para todo lo demás, pero ahora va a ser el ordenador del trasteo, tanto para pasar los tests del Banco de pruebas de HardLimit probando hasta que punto puedo practicar overclocking, como para instalar juegos que se resistan a GNU/Linux y posteriormente a saber, posiblemente un pequeño entorno de virtualización para aprender.

En un principio llevará Windows 10, pero no descarto muchas otras combinaciones porque se trata de que este ordenador se trague todas las perrerías y los demás sigan haciendo sus funciones habituales.

2 Comments

  1. cobito
    cobito 10 junio, 2017

    He visto el resultado del Xeon y no está nada mal. Para la mayoría del software (Test#4) te va a dar un rendimiento similar al Pentium CPU G4560 Bm4n aunque renquee un poco en multimedia y juegos. A ver si me pongo con el mio para después del verano. Quiero ver de qué es capaz.

  2. Yorus
    Yorus 10 junio, 2017

    La verdad es que va muy bien. Voy a ver si le puedo sacar un poco de overclock, que no creo que mucho porque la placa tampoco es para eso, pero tengo ganas de bichear un poco con el trasto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *