Un nuevo inquilino y vuelta a reorganizar

Acaba de llegar un nuevo inquilino a la casa, este pequeño portátil Acer:

Procesador: Intel Celeron N2840 (2,16 Ghz / TDP 7,5 W. / 1 Mb. Cache L2).
Memoria: 2 Gb. DDR3L a 1333 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 32 Gb. SSD eMMC
Sistema Operativo: Windows 8.1 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N.
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics (Integrada). 
Pantalla: 11,6″ HD (1366×768) con tecnología LED. 
Dimensiones: 292x211x21 mm.
Peso: 1,29 Kg.
Otros: 2 puertos USB (uno de los cuales es USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD.

 

Mi intención es deshacerme de mi viejo Asus Eeepc 1000h y del tablet Unusual que uso poco (el tablet nada, ya que tengo un Xiaomi Mi Pad mucho mejor). Lo encontré a buen precio de segunda mano y aunque no tiene grandes prestaciones me da mucho más juego que el Asus, es como 5 veces más potente en cuanto a procesador, más usable por su pantalla y tiene HDMI y soporte para aceleración de videos FullHD (he leído que incluso 4K, pero es me da igual) por lo que podré usarlo para reproducir contenido multimedia en TVs que den algún problema con mis videos o directamente no tengan reproductor multimedia. De paso para viajes irá genial.

Además esto me hace replantearme el uso de los aparatos que tengo, sin contar equipos “retro”.

Hasta ahora

En mi casa

  • Intel NUC i5 Skylake como PC Principal.
  • Gigabyte Brix n2804 como segundo PC.
  • Athlon 5150 AM1 como HTPC.
  • Eeepc 1000h como portátil de apoyo y temas de red.
  • Tablet Unusual con Windows 8.1.
  • Tablet Xiaomi Mi Pad.

En casa de mis padres

  • Xeon L5430 como único ordenador. Este equipo era sobre todo para poder aprovechar su potencia para algunos juegos y codificación de video, pero ahora pierde un poco de sentido.

¿Y a partir de ahora?

Pues muchas dudas, aunque he de reconocer que andar con trapicheos de estos me gusta.

Mis prioridades últimas siempre han sido simplificar. Por ejemplo en casa de mis padres podría montar algo como lo que sigue. Gigabyte Brix con un monitor Dell de como mucho 19″ con altavoces acoplados. El Brix iría acoplado a la parte trasera con su soporte VESA, lo que me ahorraría mucho espacio. Solo juego a cosas retro y no necesitaría potencia para codificar video ya que para eso enchufo el Acer a la TV que sea y listo.

El problema es que haría ahora con el Xeon. Me da más versatilidad que el AM1 por su compatibilidad Linux y más potencia bruta, pero debería buscar otra caja ya que la que tiene actualmente no cabe en el hueco para los aparatos de la TV y en la del AM1 tengo problemas de espacio para meter su disipador.

Otra posibilidad es usar el Acer en casa de mis padres de forma itinerante, pero no me convence. Además seguiría con la duda del Xeon, aunque el Brix podría hacer de HTPC (ya lo hizo hará un año).

En fin, dudas y divagaciones varias, veré como hago.

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *