Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Resumiendo mi año tecnológico

Llevo sin escribir desde agosto y tengo varios temas pendientes de actualizar, pero hasta ahora no he puesto nada porque falta tiempo y cuando lo tengo busco relajarme, el invierno es laaaaargo. Pero bueno, aprovechando estas fechas y el buen rollo aquí va mi resumen personal en lo concerniente a temas que tratamos en HardLimit (dividido en temáticas), y mis disculpas también a la comunidad por participar menos.

Aquí va:

Formación

Ando estudiando el primer módulo del MCSA sobre Windows Server 2012. Si, está pasado y de momento no me voy a presentar a ningún examen de certificación, pero a parte de ser económico necesitaba aclarar muchos conceptos erróneos que tenía de aprender en el trabajo a base de solucionar problemas.

Mis ordenadores

  • Intel NUC: Pues no se si fue antes de acabar el año pasado o justo después, pero ahí está el NUC con un i5 Skylake y Linux Mint funcionando sin tacha alguna. Últimanente lo uso algo menos, porque estoy en fase “gamer”, pero a la que hago cualquier tema serio (editar documentos, hacer compras o gestiones on-line, etc) o simplemente escuchar música mientras hago otras cosas por la casa ahí lo tengo.
  • PC juegos: Vamos a dejar lo de gamer, que a veces da un poco de alergia, jeje. Esto lo resumiré en un siguiente hilo que debí crear hace varios meses, pero finalmente hice la ampliación. Un i5 de 4ª generación y un SSD mSATA, junto con una mejora de la ventilación fueron suficientes. Luego añadí otro SSD que cogí del HTPC para las prácticas con Hyper-V del MCSA, con HD era insufrible.
  • HTPC: El AM1 que ya tenía cambiando el SSD de 120Gb por otro de 30 que tenía libre. Muy justo de espacio pero funciona perfecto. Ahora mismo estoy probando un caprichito, una TV Box Android de segunda mano sin casi horas y a mitad de precio del que escribiré algo. Quizás recicle el AM1 para otros temas.
  • PC en casa de mis progenitores: Sigue el Gigabyte Brix, pero con diferente compañía. El monitor de 17″ 4:3 ha dado paso a un Dell de 19″ panorámico con altavoces de la propia marca enganchados a este, reduciendo mucho el lío de cables y trabajando mejor, amén de poder ver en condiciones contenido multimedia moderno, que no tanto viejas series que se veían mejor en 4:3. Además en esta casa tengo un router Asus 4G para aprovechar que Simyo me ha subido de 5Gb (creo, o 4Gb) a 20Gb sin modificar precio.
  • Portátiles: Como comentaba aquí me hice con un netbook Acer. No le he dado un uso enorme, pero me ha venido bien alguna que otra vez.

Gadgets

  • Altavoz inalámbrico: Un Sunstech SPUBT710. No es la octava maravilla, pero ha sido una gozada pintar en casa de mis padres este verano escuchando todo tipo de podcasts (nota menta, escribir algo sobre mis podcasts favoritos).
  • Enchufes inteligentes: Hace un par de semanas me pillé un pack de 3 en Amazon, de los más baratos. Hacen su trabajo perfectamente… hasta que uno de ellos me ha empezado a tirar la luz abajo y lo he tenido que quitar. La función es controlar los 3 radiadores eléctricos de la casa, por programación y por activación manual. Estos días navideños en los que las rutinas se rompen me vienen bien, pero lo dicho, tocará gestionar garantía de uno.
  • Camara deportiva: Una SJCAM 5000 Wifi. Mi intención era usarla un poco en el mar pero se torcieron los planes. Alguna grabación he hecho en el coche, algo es algo.

Juegos

Poca historia aquí, aunque como ya comenté en esta entrada… World of Warcraft. La anterior vez que jugué me empecé a aburrir bastante, y ahora me pasa lo contrario, hacía tiempo que no lo cogía con tantas ganas y eso que voy por libre, ya que he entrado un año después de la salida de la última expansión. La razón a parte de que me ayuda a desconectar de muchas cosas es que lo he unido a la lectura de las novelas (voy por la octava si no me fallan las cuentas) y que la expansión Legión da mucho juego para jugadores que van a su rollo como yo. Ya escribiré un nuevo hilo, sobre todo por las novelas o crearé una subpágina estática que iré actualizando.

Y  poco más… algo de cacharreo, mucho vicio a WoW y demasiadas cosas pendientes, pero al menos he separado la formación del disfrute, que es algo que ha venido bien para que la primera no se quedara atascada en la lista de cosas pendientes.

Un saludo y feliz salida de año!.

 

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *