sobre mis equipos

Equipo principal

El equipo desde el que escribo estas lineas no es un maquinón, pero tampoco es precisamente una cafetera y cumple de sobra con todo lo que le pido:

Micro: Athlon XP 1800+ T-Bred A AIUGA
Placa: AOpen MK77M-II con chipset Via KM266, formato microATX
Memoria: 256Mb DDR 266 JetRam
Video: Hercules 3D Prophet FDX 8500LE 64Mb
Disco duro: Seagate 80Gb Ata133 7.200rpm
Grabadora: Liteon 32x12x40x

Ventilación:
Disipador de micro Thermal Take Silent Boot. Ventiladores de caja Papst de 8cm y otro de un equipo IBM de 6cm. Controlador de ventiladores y disipador de disco duro CoolerMaster CoolDrive 4.

Caja:
AOpen HQ85A microATX con fuente de 180w

Periféricos:
Monitor IBM G78 de pantalla plana, teclado y ratón inalámbricos de Logitech, impresora de chorro de tinta Lexmark Z52, escaner paralelo Canon CanoScan FB 320P, game pad Sidewinder de M$, conmutador KVM de Belkin y una minicadena que sustituye a los típicos altavoces marca Pioneer.

Ordenador de descargas y pruebas

Este ordenador ha pasado por varias fases antes de ser del todo util (aún no funciona). Hasta hace poco era un PII 350 con placa base microATX marca FIC, 192Mb SDRAM, gráfica ATI Rage 8Mb, disco duro 20Gb Quantum, DVD Memorex y caja microATX. La placa en un principio funcionaba, pero parece haber dicho basta, por lo que el micro también quedará descartado.

Lo que me toca ahora es buscar sustitutos que pueden ser:

  • Placa microATX para PIII, ya que tengo un Celeron 850 sin estrenar.
  • Placa miniITX Epia. Es una solución algo más cara, pero me interesa sobre todo que sea silencioso. La pena es tener ya la caja por haberme comprado (o creado) una caja aún más pequeña.
  • Placa microATX socket A con micro Athlon XP-M. Disipa prácticamente lo que el Celeron, por lo que podría ser una opción válida, pero me obliga a comprar placa, memoria DDR y un disipador silencioso pero no muy grande.

En un principio busco la placa de PIII, y si no seguramente iré a por una Epia, ya que no necesito gran rendimiento (me valía el PII).

La caja es esta:

DSCN0968

 

La única modificación que le he hecho es a la fuente, cambiándole el ventilador por uno autorregulado por temperatura y bastante más silencioso, aunque con una capacidad de ventilación a priori similar al ventilador original.

Software

Actualmente hago casi todo bajo Linux, así que en el ordenador principal tengo Mandrake 10.0, aunque también tengo un hueco para Windows XP Pro por el tema de juegos y cosas del curro. En el ordenador de pruebas instalaré Windows 2000 Pro, y le hará compañía Debian.

Y esto es todo…

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *