Unos días sin mi coche

Aprovechando la paga de navidad y el pago de los atrasos de meses anteriores, me he decidido a dejar mi coche lo más guapo posible, siempre dentro de una estética normalita salvo algunos detalles, que prefiero no llamar demasiado la atención para no atraer la curiosidad insana de cierto tipo de personas.

El problema es que el coche se quedará en el taller cerca de una semana, y solo dispongo de 3 días liibres. En mi trabajo necesito coche y el de mi madre quedó inutilizado hasta ayer mismo por la tarde por culpa de un golpe, lo que me obligó a alquilar uno por dos días.

Este es el coche que me tocó en suerte:

Ibiza 1.9 SDI

Velocidad máxima: 163 Km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h en: 17.0 seg
Consumo carretera / urbano / combinado: 3.9 L / 6.2 L / 4.7 L
Autonomía media: 1154 Km
Potencia máxima: 64 CV
Capacidad del maletero Min/Max: 267 litros

Imágenes

Impresiones

El coche más parecido a este que he llevado fue un Fiesta TDCi de 68cv, pero que casi no puedo comparar a este Ibiza por el corto trayecto en que lo llevé. Este Ibiza SDI es un coche corto de potencia y muy básico, pero respecto al mío noto un comportamiento mejor de lo esperado en curva y la típica “simpleza” en cuanto a rendimiento, aceleraciones, etc… de un diesel sin turbo. En ese sentido he echado en falta las “estiradas” del motor de gasolina de mi Ibiza, aunque el SDI de un coche muy cómodo de usar y que para trabajar a diario te hace pensar: “para que iba a querer yo más”. Sólo me ha costado un poquito acostumbrarme a su freno, que clavan el coche si no pisas con cuidado cuando vas lento.

El interior tiene demasiado plástico, y pese a tener sólo 15.200 Kms ya se le escapa algún ruidillo, uno de los males de siempre de este modelo en casi todas sus generaciones. Con unos detallitos en color aluminio, como en algunos modelos superiores, estaría más majete. El radio-cd es un Alana (no me pregunteis por esta marca que no la conozco), que aunque no está mal acaba molestando con poco que le subamos el volumen, al menos comparándolo con equipos más decentes que podamos montar nosotros mismos.

Y poco más que añadir de estos dos días con un coche que no es el mío. Quizás algún día de la semana que viene me toque llevar el de mi madre, el contrapunto a este en cuanto a modernidad, no en vano se llevan 21/22 años de diferencia.

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.