Vuelta de vacaciones y otras inquietudes

Parecía que había pillado el blog con fuerza, pero era mas que nada por las vacaciones y la imposibilidad de irme fuera, así que me sobraba bastante tiempo. Además, desde que uso Mandriva el uso de mi distro Linux se ha simplificado tanto que no da para muchos tutoriales, pero bueno, algo se podrá sacar y si no buscaré otras vertientes como el deskmod. Pero también entran en juego otras inquietudes:

Programación

Parecerá raro, pero un día me desperté a mitad de siesta con un aluvión de ideas y pensamientos en la cabeza, y casi todos centrados en retomar con fuerza el mundillo de la programación. Empezaré con Visual Basic (sí, de M$, pero mejor empezar con lo que conozco) para luego ir diversificando y meterme en programación en Linux (C, Python…) o programación web (HTML, PHP, Java…). El tiempo dirá.

Hardware sin tener un duro

Otra de mis inquietudes está relacionada con mi nueva vivienda y ver como repartir los ordenadores entre mi casa y la de mis padres así como hacerles diferentes ñapas y ver que usos concretos darles. Estas son las máquinas:

  • PC Principal – Athlon X2 4850e, 2Gb DDR2, 9800GT, 2 HDD (250 y 500Gb): Obviamente este es el equipo gamer y en mi piso no tengo internet. Si vuelvo al WoW habría que ver si el ordenador de mis padres puede suplirlo, si no es así aun tendrá que quedarse aquí una temporada.
  • PC Descargas – VIA C7 1Ghz, 1Gb DDR2, HDD 250Gb: Donde esté internet ahí estará el.
  • PC Padres – P4 2,4 Ghz, 1Gb DDR, Radeon HD2600, HDD 80GB: Este obviamente se quedaría en casa de mis padres, pero si lo uso para WoW o similares lo ampliaría a P4 3Ghz, 2Gb DDR y le pondría el disco de 250Gb de mi principal. De no ser así y quedarse para uso ofimático, pelis y poco mas lo mismo aprovecho su VGA para otro proyecto y este se quedaría con la GF4 MX440. Actualmente tiene lector de CD que tendrá que ser grabadora de DVD tarde o temprano.
  • PC Trasteo – Celeron 850, 256Mb RAM, GF2 MX 400, HDD80GB: Con una configuaración así no puede ser mucho mas que un servidor de archivos o una máquina para salir del paso, pero tengo posibilidades de «upgradearlo» con poco gasto. Las opciones son P4 3Ghz (falta placa), Athlon XP (he visto buenas ofertas) y AMD64 (tengo la placa pero no los micros y memorias). En esos casos podría usarlo como HTPC modesto o no tanto si se trata de AMD64. En los casos AGP usaría la Radeon del ordenador de mis padres y en el AMD64 la gráfica integrada es compatible PureVideo de Nvidia. Instalaría la sintonizadora TDT del ordenador principal. Además este equipo va a ser víctima de mis inquietudes modding. Este ordenador va a mi piso.

Como se suele decir… muchas ideas, poco tiempo, o mucha perrería ;).

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.