World of Warcraft en Linux

Pues sí, mi juego favorito y en Linux, ¿que más se puede pedir?. Es tan fácil como instalarlo con Wine (no hace falta ni Cedega), aunque siempre podemos optimizar ciertas opciones para que nos vaya mejor o solucionar problemas relacionados con las versiones oficiales de Wine. No me voy a poner a explicar como hacer todo (me lo guardo para otro momento) pero os dejo una ensalada de enlaces en los que se da bastante información:

Os puedo decir que me va casi tan perfecto como en Windows, y digo casi porque de vez en cuando no me deja darle a algún botón o seleccionar algún objeto a la primera, pero no es algo que pase mucho ni me moleste demasiado (al menos no he tenido problemas en combates y he minimizado el problema haciendo que Wine bloquee para si mismo el cursor). Desde Ubuntu juego a 1280×1024 sin ralentizaciones ni diferencias gráficas respecto al sistema de las ventanas. Con Gnome además puedo hacer el típico alt+tab y ver mi correo o navegar en uno de esos largos viajes en grifo ;-).

El próximo programa a probar será el ‘Need for Speed Most Wanted’, y de conseguir un buen rendimiento ya habré dado un gran paso para deshacerme de Windows en mi ordenador, aunque quizás le dejemos un rinconcito a través de cualquiera de las herramientas de virtualización que tanto abundan últimamente.

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.