Mis impresiones tras varios meses con Mint 18.3 Xfce

Tras mis problemas con el compositor de Cinnamon, y no acabar de convencerme Mate simplemente por algunos temas estéticos, hace unos meses me pasé a Xfce. En terminos generales estoy muy contento con este entorno en mi NUC6i5SYH (en el NUC6CAYH un poco menos por algunas corrupciones gráficas que se me dan de vez en cuando) pero cito algunos de los problemas que me he encontrado en el uso que le doy:

  • Más de la mitad de las veces no apaga el sistema correctamente. A este respecto ya he intentado unas cuantas cosas, y de momento sin éxito. Me pasa en ambos NUC.
  • Algunos iconos del area de notificaciones no aparecen correctamente. Me pasa con la nube privada de mi Synology y con Clementine:

  • Thunar no me muestra la mayoría de las veces la velocidad de transferencia en la copia de archivos, sea entre unidades o en red. Aquí puedo probar a meter cualquier otro gestor de archivos.

Ahora toca intentar solucionar esas cosillas o ver si Cinnamon por fin va bien en mis NUCs con la próxima versión de Linux Mint, la 19 que ahora mismo se encuentra en Beta.

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.