Controlando el HTPC/Server desde Windows y Linux

Poco a poco voy configurando mi HTPC, y para estar mas cómodo mejor hacerlo desde un sobremesa que en la tele grande y con los dispositivos inalámbricos, que siempre son un poco mas incómodos. Estas son las opciones que he elegido:

A través de internet desde el portátil

  • Windows 7 Home Premium: La mejor opción para mi gusto, por velocidad y por la capacidad de saltarse el proxy de algunas empresas (al menos el de la mía), es Team Viewer.
  • Linux Mint 15 Mate: Lo mismo, de nuevo Team Viewer, que es fácilmente instalable en Linux.

En red local desde el sobremesa

  • Windows 7 Professional: Lo mejor muchas veces es lo que tenemos mas a mano, en este caso simplemente usando la opción de escritorio remoto de Windows.
  • Linux Mint 15 Cinnamon: Aquí también había instalado Team Viewer, pero es un poco tontería pasar por Internet para conectarse a un ordenador de la misma red local. Entonces recordé que hace tiempo usé un cliente de RDP que me dejó muy satisfecho, y este se llama Remmina, que es fácilmente instalable desde los repositorios de Mint/Ubuntu.

Un pequeño problema con el que no contaba

A la hora de conectarme al HTPC/Server, que tiene Windows 7 Home Premium, me encontré con el problema de que este no tiene disponible por defecto el servidor de escritorio remoto. La solución me vino de mano del blog de Igor García, que nos explica como habilitar el servidor de escritorio remoto en Windows 7 Home Premium y en Windows 7 Home Premium con SP1. Todo se basa en un parche de MissingRemote.

En caso de no querer tirar de parches siempre podemos usar VNC, que para red local funciona muy bien y existe para un montón de plataformas.

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.