Literatura de la escena Retro

La escena retro de nuestro país tiene una salud de hierro, y para muestra mis dos últimas adquisiciones literarias:

El Mundo del Spectrum

Es un libro realizado por los integrantes de la web El mundo del Spectrum y que cada cierto tiempo nos regalan un podcast de mucho nivel en el que a parte de recordar viejos tiempos también analizan la escena actual de los ordenadores Sinclair y realizan entrevistas de los más jugosas a gente de la escena actual, a protagonistas de la llamada «edad de oro del software español» e incluso a estrellas internacionales como John Ritman o los Oliver Twins.

El libro en sí es un resumen de la historia del más popular de los micro-ordenadores de nuestro país, desde el germen que propició su creación, su época dorada y los años que siguieron al finalizar su vida comercial hasta llegar a nuestros días, donde una legión de entusiastas le ha dado nueva vida.

Aquí está mi libro:

La Enciclopedia Homebrew

Y he aquí un claro ejemplo de que el software puede vivir sin grandes compañías detrás del mismo modo que la música existía antes que las discográficas y seguirá existiendo después.

La Enciclopedia Hombrew son ya un par de libros cargados de pequeños análisis de juegos nuevos para viejas máquinas realizados por cientos de usuarios sin más objetivo que divertirse y conseguir aquello que muchos de pequeños queríamos hacer, crear un juego para nuestros ordenador. Aunque el homebrew para estas máquinas existe desde el mismo momento que se pusieron a la venta es hoy día cuando ha adquirido mayor relevancia, gracias a los nuevos medios y por las ganas de seguir alimentando a aquellas máquinas que están fuera ya de mercado.

Lo dicho, dos tomos ya de una enciclopedia llena de juegos para Spectrum, Amstrad CPC, MSX, Commodore 64, Atari ST, Amiga, consolas Sega y Nintendo, Neo-Geo… y muchas máquinas más.

3 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *