Instalar el runtime de Java para Linux

Siempre lo intentaba instalar añadiendo repositorios no oficiales a mi distribución o tras una ardua labor de búsqueda para encontrar los paquetes adecuados, pero instalarlo desde la página oficial de Java es incluso más sencillo.

Primeramente iremos a la página oficial de Java y seguidamente al enlace de descargas. Después elejiremos ‘Linux (self-extracting file)’. Como root crearemos un directorio para java:

cd /usr
mkdir java

y copiaremos dentro de ese directorio el archivo decargado. Seguidamente le daremos permisos de ejecución a ese archivo, p.ej.:

chmod a+x jre-1_5_0-linux-i586.bin

y lo ejecutamos

./jre-1_5_0-linux-i586.bin

Deberemos aceptar los términos de la licencia, y una vez hecho se instalará de forma automática. Ahora lo habilitaremos en Firefox. Para ello tendremos que mirar cual es el directorio de Firefox y cual es el runtime de Java recién instalado. En este caso y respectivamente:

/usr/lib/mozilla-firefox/
/usr/java/jre1.5.0/plugin/i386/ns7/libjavaplugin_oji.so

Entraremos dentro del directorio de plugins de Firefox:

cd /usr/lib/mozilla-firefox/plugins

y dentro crearemos un enlace simbólico al plugin de Java para Mozilla, en nuestro caso:

ln -s /usr/java/jre1.5.0/plugin/i386/ns7/libjavaplugin_oji.so

Cerraremos Firefox si está abierto y ejecutándolo de nuevo iremos a Editar > Preferencias y marcamos la casilla ‘Activar Java’. Ya podremos visualizar correctamente un montón de páginas con java, chats, etc… ;)

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.