Madrid Tuning Show & Festival

Hacía casi un año que no pisaba una concentración Tuning, y esta vez ha sido a lo grande, en el Madrid Tuning Show & Festival. El evento ha tenido lugar en la madrileña Casa de Campo, famosa por otros temas más mundanos, concrétamente en el Pabellón de Cristal.

Cámara en ristre me he tirado toda la mañana viendo esta gran exposición de automóviles personalizados. Hemos podido ver coches de estilo Import, coches nacionales, grandes mitos del motor americano (chevys, mustangs, etc…) y motos tipo Custom.

Teníamos tres plantas para visitar. La planta intermedia, por la que entramos, es la que tenía los automóviles americanos, multitud de consolas de videojuegos con el omnipresente Gran Turismo 4 y algún expositor variado. En la planta superior encontramos lo mejor del evento, múltiples preparadores y marcas exponiendo sus productos, y como no, con unas azafatas de infarto. Toda esta planta estaba amenizada con música de Loca FM y Máxima FM, emisoras Dance de la capital. A destacar la presencia el mítico Amalio y de algunos preparadores de mi localidad, como Alcalá Tuning, y alrededores. En la planta inferior se montó una concentración Tuning, que sin ser de las más grandes si consiguió reunir a una buena cantidad de amateurs y aficionados.

Como muestra:

No todo es perfecto, y son varias cosas las que me han decepcionado un poco. Por un lado la escasa participación de empresas dedicadas al car-audio, contando tan sólo con Beyma, Pioneer y alguna más que se me escapará. En este sentido tampoco he visto buenas preparaciones de audio, viendo muchos decibelios y montajes espectaculares de aspecto pero sin sentido en lo que se refiere a fidelidad. Y para terminar comentar que la gente sigue centrándose demasiado en Dance, Tecno, etc… cuando con otros tipos de música podríamos ver mejor la calidad de los componentes, pero esto parece la ley de los decibelios.

A favor el que se haya realizado en un buen escenario, aunque va siendo hora de hacer cosas así en el Ifema, que sería perfecto. La presencia femenina… uff, me ha gustado más que los coches. A ver si me amiguete Andrew pasa sus tomas de video a DVD, porque no perdió detalle ;).

Sin duda una mañana de sábado bastante entretenida.

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.