Puesta al día… HTPC

No actualizo esto muy a menudo, y mas teniendo en cuenta que mi principal lector soy yo mismo y no me exijo demasiado, jeje. Voy a pegarle un repaso a todos los temas frikis a los que ando dando vueltas últimamente, empezando por el HTPC.

Mi intención era jubilar el C7 para sustituirlo por un flamante Atom + ION o incluso por la famosa Zotac socket 775 con micro Intel, pero el pequeñajo se niega a ceder el paso a las nuevas tecnologías, ya que ha demostrado mayor solvencia de la esperada.

Resulta que por cosas del trabajo he tenido que instalarle XP, ya que la mayoría de las opciones Linux para escritorio remoto requerían tener disponibles ciertos puertos y nos han colado un firewall y un proxy. Hay opciones multiplataforma que no lo necesitan, pero en Windows tenemos mayor variedad y no quise complicarme, así que lo dicho, volví a XP y me conecto en remoto media TeamViewer 5, que es gratuito para uso personal.

Al grano. Si habéis visto las pruebas realizadas con Windows 7 a mi mini-server-futuro-htpc habréis visto que no podía ni con un simple DivX mondo y lirondo…. ¡pues es falso!, ¡si puede! (ahí, expresado con ganas y con rabia). Me dió por instalar ya en XP los codec CCCP con el MPC-HC (Media Player Classic – Home Cinema) que viene incluido y no solo ha podido con los DivX con total solvencia, sino que se ha atrevido con un video músical HD 720p, aunque con el micro a tope, pero con una buena impresión de fluided. Esto significa que puede reproducir todo lo que veo actualmente (DivX normales) y que con un poco de ayuda podrá reproducir totalemente fluido video HD 720p y quien sabe si incluso 1080p, aunque con el primero me doy por satisfecho.

¿Y como podemos ayudarle a reproducir HD mas holgadamente?, pues con esto:

Lo bueno es que además no es excesivamente cara, teniendo en cuenta que sus homónimas si que se disparan un poco de precio. Con esta 8400GS ya podré usar CUDA, y de paso asegurarme la compatibilidad con resoluciones de las LCD modernas. Además de paso dará un poco de solvencia a juegos clásicos, ya que el HTPC será también para jugar a cosas entretenidas pero con sus años (Starcraft, algún shooter clásico…) e incluso tirar de Mame y emuladores varios, sobre todo del Spectrum.

A ver si pido ya esta tarjeta que luego me pilla el toro…

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.