Total Annihilation no ha muerto

Un género, el de la estrategia en tiempo real, que quizás tengo un tanto abandonado, pero sin duda es de los que más satisfacciones me ha dado. Dune 2, StarCraft, Total Annihilation… sin duda mis tres favoritos. De Dune 2 ya hubo secuelas (Dune 2000 y Battle for Arrakis), de StarCraft somos muchos los que esperamos su segunda parte como agua de mayo. ¿Y Total Annihilation?, pues sobrevivía gracias a mapas y unidades creados por aficionados a este gran juego, pero poco a poco vuelve a tener la actualidad que en mi opinión se merece.

Son dos los proyectos que le van a dar nueva vida:

Supreme Commander

Esta es la continuación oficial del juego. Manteniendo gran parte de sus características originales se le ha puesto bastante al día en cuanto a las técnicas usadas para desarrollarlo. Ahora se suma a las 3D puras y duras (antes prácticamente también lo era, pero no al 100%), y algunas unidades han cobrado unas dimensiones espectaculares, cual titanes de la mitología griega (ver captura), En cuanto al modo de juego poco puedo decir, pero ya llegará el momento en que lo podamos probar.

supreme-commander

Podéis informaros en:

La primera es la página oficial y ya aviso que funciona con Flash 8, por lo que si usais Linux lo vais a tener un poco mal.

TA Spring

Este otro proyecto se diferencia del anterior en varias cosas:

  • Es software libre.
  • Funciona bajo Linux.
  • Dota a la versión original del programa de un motor 3D más avanzado.

Más datos en su página oficial.

TA: Spring

Veremos que llegan a ofrecernos ambos proyectos.

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.