Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Solucionando cosillas tras actualizar a Linux Mint 18.3

He actualizado de Linux Mint 18.2 Mate a la nueva 18.3 en el pequeño Brix y me he pasado de Firefox a Chromium con alguna pequeña consecuencia. Aquí pongo como solucionarlo:

El ordenador no acaba de apagar ni reiniciar

Tras buscar, probar, buscar y probar me acordé que cuando instalé una de las dos versiones lo hice con una opción de la BIOS poniéndola en modo Windows 7 porque me hacía justo lo mismo que ahora Pues bien, Mint se ha modernizado y toca volver a dejarlo como antes, modo Windows 8.1. Ahora ya cierra y reinicia como el rayo.

Chromium pide contraseña al arrancar

Esto es un tema conocido pero con un matiz, no puedo acceder a la opción de Contraseñas y claves porque en esta versión con Mate no viene dicha aplicación. Pues bien, tan simple como:

sudo apt-get install seahorse

buscar la aplicación Contraseñas y claves y eliminar el Depósito de claves predeterminado:

La próxima vez que entremos a Chromium dejaremos la clave en blanco para que no la vuelva a pedir. A nivel de seguridad no es la mejor opción, pero de momento me he quitado este engorro.

4 Comments

  1. cobito
    cobito 6 enero, 2018

    El Plasma Chromium también pide una contraseña para la cartera de contraseñas cada vez que se inicia.

    Por curiosidad, ¿por qué has decidido mudarte a Chromium?

  2. Yorus
    Yorus 6 enero, 2018

    Lo comento en la siguiente entrada. Algunos de los ordenadores que uso van muy limitados de hardware, sobre todo de procesador, y Firefox se quedaba a veces medio pillado hasta que acababa a saber que tarea. Chromium va más fluido en estos ordenadores, especialmente en el Brix con micro Celeron y Linux Mint Mate.

  3. Denik
    Denik 31 enero, 2018

    Gracias, me ha servido. Sobretodo porque todos los tutoriales que encontraba decían que debía modificarlo desde la aplicación “Contraseñas y claves” y no sabía a qué aplicación se referían dado que hace solamente 24hs que instalé linux Mint con MATE.

    Saludos!

  4. Yorus
    Yorus 31 enero, 2018

    Seguramente las demás guías que has visto estaban basadas en otras versiones o en ediciones más antiguas. A mí me costó un poco encontrarlo también.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *